Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Más de 200 familias beneficiadas con Solvityl en Villa de Álvarez



*Próximo domingo reunión para propietarios y colonos de la “Benito Juárez”, informa Mario Padilla

“El Programa de Solicitantes Tierra y Libertad (Solvityl) ha beneficiado en Villa de Álvarez a más de 200 familias con un predio para vivienda” informó el dirigente de la Asociación en ese municipio, Mario Padilla López, quien dijo que “se encuentran en lista de espera 300 solicitantes para adquirir un lote”.


Precisó que para este proyecto se adquirieron 6 hectáreas de las cuales se obtuvieron más de 200 lotes que a la fecha ya están entregados y constituyen la colonia Benito Juárez.

Actualmente dijo que está en proceso la integración al Plan de Desarrollo Urbano, para incluirlo a la reserva urbana del municipio de Villa de Álvarez.

“Estamos en ese proceso, ha sido un proceso lento debido a condiciones políticas en su momento; no pasa de este año cuando ya tengamos en nuestras manos el tan anhelado documento”, refirió el dirigente municipal.

Indicó que ya hay familias viviendo en esa colonia que se ubica rumbo al Espinal, y para ello ya se está gestionando ante CFE y CIAPACOV la instalación de la luz eléctrica, y el agua respectivamente.

“Hasta el momento el avance que llevamos es que ya tenemos los machuelos, las calles debidamente formadas, transitables. Los vecinos se encargan de hacer la limpieza en áreas comunes como los jardines”.

Así mismo, invitó a los propietarios de estos predios a acudir a la próxima reunión que se celebrará este domingo en la colonia a partir de las 10:30 am para tratar los temas de avance en las gestiones para la urbanización y servicios de la misma.


28 de Julio de 2017. Villa de Álvarez, Col.


9 vistas0 comentarios