Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Solvityl es un programa para el patrimonio familiar: Padilla López


*Celebra Solvityl su asamb

lea mensual en Villa de Álvarez

El Programa de “Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad” (Solvityl) es un programa social, no una constructora de venta de lotes, “es un programa para que las familias gocen de un patrimonio familiar”, precisó el dirigente del programa en Villa de Álvarez, Mario Padilla López.


Durante la Asamblea mensual con los solicitantes agremiados del municipio de Villa de Álvarez, Padilla López les recordó que Solvityl no pertenece a nadie; “es una Asociación de todos y para todos y las asambleas son para tomar decisiones, a ustedes les corresponde ponerse de acuerdo para llevar a cabo las acciones comunes de la colonia”.


Mario Padilla, indicó que existe un reglamento que estipula que los lotes son un patrimonio para las familias, no un negocio, de tal manera que no se venden, ni se traspasan y se tiene derecho a un lote por familia.


De igual forma establece normas que se deben de cumplir para la conservación del terreno y la sana convivencia en las colonias, como asistir a las asambleas, cumplir puntualmente con los compromisos asumidos con la Asociación, limpieza, y no incurrir en actividades tipificadas como delito, de lo contrario causarán baja en este último motivo.


Ahí, el dirigente municipal, Mario Padilla, anunció que en breve estará el documento que integre a la colonia al Plan de Desarrollo Urbano, por lo que reconoció la apertura de las autoridades estatales y municipales para concretar este trámite.


Cabe destacar que en la Asamblea, los habitantes de la colonia “Benito Juárez” Solvityl llegaron a varios acuerdos, entre ellos, elaborar un plan de limpieza correspondiente a sus lotes, frentes y áreas comunes; entre otras.



8 vistas0 comentarios