Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Capacitan a mujeres en tema de nutrición


* Se llevó a cabo la conferencia “Alimentación correcta”

*Es una excelente oportunidad para informarnos y aprender sobre diversos temas: Alma Castillo


A fin de promover una sana alimentación y reducir enfermedades como la diabetes y la obesidad, el sectorial de “Mujeres Ejemplares” del Partido del Trabajo llevó a cabo la conferencia “Alimentación correcta”, impartido por la especialista Rosaura Delgado Alonso, quien destacó la importancia de la correcta alimentación desde la infancia hasta la edad adulta considerando los horarios de alimentación, la combinaciones de alimentos, porciones, ingerir agua natural o simple y la frecuencia en la que se consume un alimento.


La especialista destacó que es un error omitir comidas para adelgazar o bajar de peso, por el contrario, dijo, se debe procurar consumir alimentos meramente saludables como frutas o verduras. En cuanto a las combinaciones, indicó que el consumo de tantos alimentos en un solo platillo, genera un desequilibrio.


Respecto a la medición de los alimentos, la nutrióloga Delgado Alonso especificó que dependiendo de la energía que se requiera es como sabremos qué consumir, por lo que en ocasiones dejar 2 días libres de carne e identificar qué porciones ingerir de cereales o azúcares es muy importante.

Sobre el tema de la frecuencia, Delgado Alonso dijo “no es lo mismo comernos un pozole, una vez por semana que uno diario”. Añadió que es muy recomendable comer frutas y verduras, todos los días. Finalmente, mencionó que “estar a dieta no es dejar de comer, es empezar poco a poco”.

En este sentido, una de las asistentes a la conferencia, Juana Álvarez Espinoza, dijo sentirse agradecida y estar interesada en conocer sobre diversos temas “estar al pie de la letra con lo del partido, con todo lo que aquí se hace, en beneficio de nosotras. Es bueno ver cómo siempre se están preocupando porque estemos informadas y capacitadas”.


Por su parte, Alma Castillo, resaltó la importancia de que el PT, brinde constante capacitación a sus mujeres “es una buena oportunidad para aprender sobre distintos temas, informarnos de lo que realmente necesitamos como en este caso sobre la capacitación que se impartió en este día. Ya que los temas relacionados con nutrición y alimentación, son de gran importancia para desarrollar una mejor calidad de vida”.


“Es muy bueno que se sigan creando este tipo de espacios de intercambio de información donde podemos reunirnos varias mujeres e intercambiar diferentes puntos de vista y sobre todo que traen especialistas tan preparados”, calificó Miriam Toscano Madrigal.

Sobre el tema de la alimentación correcta mencionó “me deja con mucho aprendizaje, puesto que fue una charla muy amena, creo que todas las personas que participamos aprendimos algo y nos llevamos a casa experiencias en cuanto a cómo medirnos, combinar alimentos, a qué hora comer, así que fue una tarde muy agradable, donde me llevo bastante conocimiento respecto al tema”.


Colima, Col. 26 de octubre de 2017


7 vistas0 comentarios