Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Es un privilegio servir a los colimenses: Joel Padilla


*Rinde Segundo Informe Legislativo y de Gestión ante el pueblo villalvarense

*Firma carta compromiso para gestionar la introducción de agua potable en la colonia Benito Juárez de Villa de Álvarez.


*Ha gestionado becas para cerca de 300 jóvenes por más de 800 mil pesos y beneficiado con gestiones de vivienda a más de 400 familias.


Con un trabajo de 111 iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, 27 de forma personal y 84 presentadas en conjunto con otros diputados, el diputado Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Joel Padilla Peña, presentó su Segundo Informe Legislativo y de Gestión ante el pueblo villalvarense, dando cuenta como servidor del pueblo, de una labor sólida y con un rumbo definido.


“Porque me siento villalvarense, hoy acudo a ustedes, para cumplir con mi obligación ética y moral, de rendirles cuentas e informarles sobre el trabajo realizado como diputado de la Quincuagésima Octava Legislatura”

En el acto celebrado en la Casa de la Cultura acompañado de su esposa, Evangelina Bustamante Morales e hijos, y ante más de 300 personas, el legislador dio cuenta puntual de su labor legislativa y de gestión durante el periodo 2015-2017, destacando el impulso de iniciativas de impacto social, en materia educativa, de seguridad, juventud, discapacidad, etc.

Así mismo dio cuenta de su labor como gestor donde resalta el apoyo a la problemática de más de 5 mil colimenses que requerían apoyo y asesoría en materia jurídica, educativa, vivienda, salud y muchos más.


Particularmente la gestión de servicios en materia de vivienda en beneficio de 400 familias, así como para becas de nivel medio superior y superior a cerca de 300 alumnos con un monto mayor a los 800 mil pesos, 750 estímulos a niños de primaria, material de apoyo a 217 promotores educativos, y la entrega de más de 800 libros a docentes.


En el marco del evento firmó una carta compromiso para los villalvarenses donde asume el encargo de gestionar para que a la brevedad posible se introduzca el servicio de agua potable en la colonia Benito Juárez de este municipio.


Joel Padilla indicó que, para él como diputado, es un privilegio servir: “es un honor ser portavoz de tus sentimientos, necesidades y anhelos, aseguro que he dado y daré todo mi esfuerzo para rendir siempre buenas, y muy buenas cuentas”.


En este contexto, agradeció a la población villalvarense, porque con su apoyo –dijo- “me encuentro en este momento aquí, trabajando por un mejor Colima. Expreso mi gratitud a las mujeres, a ustedes, que con una mano sostienen la mitad del cielo y con la otra, sostienen la mitad del mundo”.

La alumna de la primaria CENDI “Tierra y Libertad” #1 de Villa de Álvarez, Lenia Kamilah Torres, dio un pequeño mensaje de agradecimiento al diputado Joel Padilla Peña en representación de todas las niñas y niños Cendi.


“Gracias maestra Evangelina, gracias Diputado Joel por su esfuerzo y lucha día a día para que miles de niños colimenses tengamos una educación integral a la que de otra forma no hubiéramos tenido y que nos permite amar nuestro entorno, nuestro estado, nuestra naturaleza y a nuestros semejantes. En verdad de parte de las niñas y niños de los CENDIS y primarias “Tierra y Libertad” Muchas gracias”.

En el evento, Luis Héctor Castillo Chávez, quien recibió de manos del diputado Joel Padilla Peña una copia en físico del informe, agradeció su interés por mostrarle a la gente de manera más cercana su trabajo y destacó el hecho de que Joel Padilla ha sido de los pocos diputados que ha ido a rendir cuentas a los ciudadanos villalvarenses. “Yo estoy muy agradecido porque gracias a su apoyo a proyectos educativos, es que puedo continuar mis estudios en el Instituto José Martí. Muchas gracias. Yo confío plenamente en su trabajo de gestión. Sé, que Joel Padilla está de mi lado”.


Padilla Peña recordó que el 1 de octubre del 2015 tomó protesta como diputado, donde asumió el firme compromiso de servicio al pueblo, “por ustedes que son mi gente”.

Indicó que como presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado ha luchado porque Colima, su niñez y juventud, tengan mejores oportunidades de educarse, “siempre tengo en mi mente que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo y procedo de manera congruente a esta convicción, por lo cual he asumido mis obligaciones constitucionales con visión, con responsabilidad y compromiso”.


Informó que de esta forma se ha logrado el marco jurídico para que todos los niños que cursan el nivel prescolar puedan contar con desayunos gratuitos; así como la enseñanza obligatoria de una segunda lengua en las escuelas, “nuestros niños y niñas aprenderán inglés”.

“Hay escuelas que hoy en día cuentan con una seguridad real para sus alumnados, pues hicimos que fuera obligatorio para la Autoridad Educativa salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes colimenses”.


Otro logro encaminado a la juventud, informó Joel Padilla, fue la eliminación del candado que nos mantenía en un rezago educativo, promoviendo la facilidad de expedición de RVOES, a fin de generar la apertura a nuevas opciones de formación profesional “y con ello se abren más opciones de estudio, nuevas y modernas carreras en Colima para los jóvenes que ahora podrán estudiar y ser una nueva promesa para nuestra sociedad”.


“A los estudiantes puedo decirles, ¡SÍ CUMPLÍ!, porque soy un hombre que sabe, que la esperanza de un pueblo es la educación, una educación para todos”, expresó Padilla Peña.

Adicionalmente mencionó el impulso de otras reformas como: La ley de protección, apoyo y promoción de la lactancia materna, reforma a la Ley de Salud para que se promuevan los partos humanizados, capacitación a los cuerpos policiacos en primeros auxilios, reforma a la Ley de Salud para que se proporcionen cuidados paliativos indispensables para enfermos con padecimientos crónico-degenerativos, iniciativa para el empoderamiento de la Mujer Colimense, entre otras más.

De igual manera respaldó al deporte, impulsando reformas que mejoren las disciplinas deportivas, así mismo reconoció a las personas con capacidades diferentes.


“Sé también que aún queda mucho por hacer, que como sociedad tenemos grandes retos por enfrentar y de la mano de ustedes, de la mano de mi pueblo honesto y valiente, voy a poner todo lo que esté de mi parte, para lograr en la medida de lo posible una mejor sociedad, con más seguridad y oportunidades para nuestras futuras generaciones”.


Como Diputado del Partido del Trabajo, reiteró su firme compromiso de continuar por el camino que el pueblo le mande, “no daré ni un paso atrás, la historia se está rescribiendo”.

“Seguiré cumpliendo mi palabra, ofreciendo respuestas, gestionando recursos para cada rincón del Estado. Seguiré poniendo mi conocimiento y mi capacidad al servicio de quien más lo necesita. En cualquier trinchera y hasta donde las y los Colimenses quieran, seguiré entregado y trabajando cada vez más, por Colima”.


De la misma manera reiteró su apoyo total para los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, al Instituto José Martí, al sectorial de Mujeres Ejemplares y a la Asociación de Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad, para seguir gestionando apoyos y crecimiento en beneficio de los colimenses.


Villa de Álvarez, Col; a 29 de Octubre de 2017


3 vistas0 comentarios