Buscar
  • Colima, Col.

Una vez más el gobierno engaña a los mexicanos, iniciamos el año con incremento de precios en produc


Tras el incremento constante del precio de la gasolina, la luz y el gas LP durante el 2017, derivado de la mal llamada y fracasada Reforma Energética, ahora se anuncia el alza del costo de productos básicos para el consumo de los mexicanos tales como la tortilla, lo que evidencia una mentira más del gobierno federal y su falta de compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

La actual administración ha engañado una y otra vez al pueblo mexicano, prometió no incrementar los costos de los combustibles y la electricidad pero no cumplió, prometió estabilidad económica y terminó el año con una inflación superior a 6.63%, prometió combatir la inseguridad y 2017 fue el año que más crímenes registró.

Ante ello, el Partido del Trabajo considera que la política económica neoliberal en 30 años de gobiernos priistas y panistas no ha surtido efecto y ha dañado a la población más vulnerable; prueba de ello es el reciente incremento en el costo del gas LP en los primeros días del año, con lo que el acumulado del sexenio ha sido de 45.3%.

Al respecto, Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT demandó que se implementen medidas y programas de apoyo a favor de los mexicanos que viven en pobreza y no paliativos que en muchas ocasiones se utilizan con fines electorales.

“El pueblo de México no puede seguir enfrentando cada año nuevos aumentos en los precios de productos básicos, tenemos una economía debilitada que por muchos años ha sido dependiente del petróleo y con este gobierno se ha demostrado que estamos ante un modelo económico que ha probado su ineficacia”, dijo.

En este sentido manifestó que una familia mexicana no puede vivir con uno o dos salarios mínimos al mes porque con ello no se cubren las necesidades básicas de bienestar, además que el incremento anual del mismo se queda corto en relación a la inflación.

“En el Partido del Trabajo creemos que la complicada situación por la que atravesamos los mexicanos en materia económica, social y de seguridad, tiene su principal causa en erráticas políticas públicas implementadas por esta administración”.

Dijo que nuestro país requiere un cambio en la política económica para beneficiar a la población más vulnerable, reactivar el mercado interno y ofrecer empleos bien remunerados.

Recordó que el Partido del Trabajo, congruente con sus principios y siempre del lado de la gente, fue y es una voz crítica contra las políticas abusivas del gobierno, "urge un verdadero y profundo cambio de régimen para poder lograr la transformación de México. Estoy seguro que los mexicanos conscientes de la crisis a la que nos han llevado los gobiernos neoliberales, no desaprovecharán la oportunidad que tenemos este 2018 de modificar el rumbo del país", sentenció Anaya Gutiérrez.


2 visualizaciones0 comentarios