Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Coalición “Juntos Haremos Historia”, acuerda candidaturas electorales locales

* Se definieron las alcaldías y diputaciones distritales para los partidos MORENA, PT y PES

Los dirigentes de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, Sergio Jiménez Bojado, Joel Padilla Peña y Antonio Padilla Navarro, respectivamente, dieron a conocer en rueda de prensa los acuerdos en cuanto a candidaturas electorales locales, esto es diputaciones y alcaldías para cada partido, pertenecientes a la coalición denominada "Juntos Haremos Historia" a competir en el presente proceso electoral.


Joel Padilla Peña, en su intervención, reconoció la labor del Instituto Electoral del Estado de Colima, al aprobar la solicitud hecha por la coalición “Juntos Haremos Historia”, misma que fue aprobada el pasado 28 de enero.


El legislador petista resaltó que, con un arduo trabajo, perseverancia y muchos ánimos es que se llegó a acuerdos que permitieran apostar por la competitividad de todos los espacios de elección popular por los que se va a contender, comenzando unidos al proyecto nacional, a la cabeza de Andrés Manuel López Obrador.


Afirmó que la dirigencia nacional de la coalición deberá aprobar las candidaturas de los aspirantes, para de esto partir a lo federal, distrital y local.


Sergio Jiménez Bojado, dirigente de Morena, dio a conocer los partidos que abanderan a las 10 alcaldías del Estado de Colima, quedando la distribución de la siguiente manera:


Las alcaldías de Colima, Manzanillo y Tecomán, asignadas al partido Morena; las alcaldías de los municipios de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Armería y Minatitlán, para el Partido del Trabajo; y en los municipios de Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán, se destinaron para el Partido Encuentro Social.


En cuanto a las diputaciones distritales, José Antonio Padilla Navarro, dirigente del Partido Encuentro Social, dio a conocer la distribución para cada uno de los partidos en los 16 distritos que comprenden el estado. Los distritos 1 (Colima), 2 (Colima), 4 (Comala), 6 (Colima), 9 (Armería), 10 (Tecomán) y 14 (Manzanillo) son para el partido Morena.


Los distritos 3 (Colima), 5 (Coquimatlán), 7 (Villa de Álvarez), 11 (Manzanillo) y el 15 (Tecomán), son para el Partido del Trabajo. Finalmente, Padilla Navarro dio a conocer que los distritos 8 (Villa de Álvarez), 12 (Manzanillo), 13 (Manzanillo) y el 16 (Zona Ixtlahuacán y Tecomán), le corresponden al Partido Encuentro Social.


Cabe destacar que, para estas posiciones, aún no existen candidatos definidos, solamente aspirantes.

Posterior a las intervenciones de los dirigentes, Claudia Yañéz Centeno, quién es enlace estatal de Morena, dio a conocer datos respecto al proceso electoral.


La encargada de los Coordinadores Organizacionales Territoriales y del programa de la defensa del voto, comentó que por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se deberá cubrir un número de 961 casillas, lo que significaría contar con un total de 3700 personas, para cubrirlas.


Mencionó que las personas que han acudido a registrarse como precandidatos son aspirantes al puesto, ya que la coalición analizará los perfiles propuestos y de no darse un consenso entre los tres partidos, se aplicarán encuestas para definir al candidato.


5 vistas0 comentarios