Buscar
  • Partido del Trabajo Colima

Con licitación, se hace la mayor entrega de petróleo a transnacional inglesa


El Partido del Trabajo hace un enérgico llamado al gobierno federal para que frene la entrega de recursos energéticos a empresas extranjeras. Ello luego de concretarse la mayor licitación petrolera en la que se adjudicaron 19 contratos de 29 áreas de aguas profundas y someras de tres cuencas del Golfo de México a empresas transnacionales, lo que se traduce como la mayor entrega de recursos y reservas petroleras.


Tras la citada licitación que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la empresa Royal Ducth Shell acaparó nueve de los 29 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, en tanto que Pemex sólo logró concretar cuatro, sin embargo, de éstos, dos van en consorcio.


Esto deja al descubierto la nula o poca inversión en infraestructura con la que cuenta Pemex, además, se está entregando la riqueza petrolera a empresas privadas, en lugar de invertir en un proyecto a largo plazo que dote a Pemex del equipo y los recursos necesarios para que realice las tareas correspondientes y se detenga la fuga de capital.


Tal como lo advirtió el PT, la Reforma Energética hasta el momento no ha representado ningún beneficio para los mexicanos, por el contrario, ha entregado los recursos del país en función de los intereses económicos de las transnacionales.


Los precios de la gasolina siguen en aumento, así como el gas doméstico, la electricidad y la canasta básica, exactamente lo contrario a lo que se prometió con la implementación de dicha reforma.


El PT considera que es urgente un cambio en el Proyecto de Nación para que pueda darse marcha atrás a la Reforma Energética y que se ponga un alto a la entrega de los recursos energéticos del país. Las licitaciones que hasta ahora se han llevado a cabo, sólo ponen los recursos en manos extranjeras y muy por debajo de su valor real, perjudicando a la economía del país.


2 vistas0 comentarios