Buscar
  • Partido del Trabajo Colima

Condena PT atentado contra candidato a diputado federal

* Autoridades federales y estatales deben garantizar la seguridad a todos los aspirantes a puestos de elección popular.

* Alarmante el ambiente de inseguridad y peligro que se vive en vísperas de que inicien las campañas electorales.

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo condena enérgicamente el atentado que sufrió Israel Mendoza Vázquez, candidato a diputado federal por la coalición Morena-PES-PT por el distrito 1 con cabecera en Matehuala, San Luis Potosí, y exige a las autoridades federales y estatales investiguen la agresión y se castigue a los culpables, además de demandar plena seguridad a todos los participantes en este proceso electoral 2018.

Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, consideró que es alarmante el ambiente de inseguridad y peligro que se vive en el país justo a unos días del inicio de las campañas electorales. Esta situación sólo genera temor e incertidumbre entre la población y ello puede ser un factor determinante para evitar que la población ejerza su derecho al voto en un ambiente de seguridad.

“Lamentamos profundamente estos hechos, no es el primero, ya son varios candidatos víctimas de agresiones, incluso asesinados. Exigimos a las autoridades que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos y quienes se desempeñan en este momentos como candidatos, sean del partido que sea”.

Insistió en que el gobierno tiene la obligación de procurar un ambiente de paz y confianza a la ciudadanía para que participe libremente en el proceso electoral en todas las entidades.

Finalmente, Anaya Gutiérrez llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR) para implementar medidas efectivas que mitiguen las agresiones y homicidios de personas involucradas en las elecciones.


8 vistas0 comentarios