Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Sin duda, el ganador del debate fue AMLO: PT

Tras el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, no queda duda que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el ganador.

El Partido del Trabajo celebra el excelente desempeño del candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PES), Andrés Manuel López Obrador, al dejar en claro que su gobierno tendrá como eje rector el bienestar de la gente, “el gobierno dejará de estar al servicio de una minoría rapaz”. Propuso acabar con la inseguridad y violencia que se vive en el país atendiendo las causas, empezando por el combate a la pobreza y corrupción. Enfatizó que la violencia tiene su origen en un modelo neoliberal que durante 30 años no ha permitido crecer económicamente al país y si no hay empleos ni bienestar, no hay paz, “no se puede enfrentar la violencia con la violencia…tenemos que hacer todo para garantizar la paz”. 

En el tema de corrupción López Obrador reconoció que es uno de los principales problemas de México, “los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto al año, no hay ninguna banda que robe tanto”, por lo que regenerará la vida pública a través de una limpia del gobierno de arriba hacia abajo, con el ejemplo, además terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos. 

Refirió al caso de Odebrecht, el cual, precisó, no se ha aclarado porque están involucrados altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, por eso propuso un Fiscal independiente, honorable, a propuesta del Ejecutivo federal y avalado por el Congreso.

Dijo que se está convocando a un acuerdo con la sociedad para acabar con la corrupción e impunidad con honestidad, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Quiero que haya un auténtico estado de derecho y justicia en el país”. Reiteró que no lucha por cargos sino que lucha por la cuarta transformación de México y se comprometió a no traicionar a los mexicanos, para ello establecerá la revocación de mandato, al cual el mismo se someterá e instaurará esa figura para que el Presidente sea evaluado cada dos años y, en su caso, revocado. 

En este tenor, Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, quien acompañó a AMLO durante el debate, se congratuló de que López Obrador en todo momento se mantuvo firme y no cayó en las provocaciones de sus adversarios políticos quienes “están nerviosos al no verse favorecidos en las encuestas, las cuales vislumbran el contundente triunfo de Andrés Manuel”.

Precisó que como era de esperarse, los cuatro candidatos “le echaron montón” y prácticamente gran parte de su tiempo lo ocuparon en denostar a Andrés Manuel con información falsa y dolosa, “es lamentable que un foro cuyo propósito es contrastar propuestas, proyectos de gobierno, se haya convertido en un espectáculo banal que sólo confunde a la ciudadanía”, aseveró. 

Finalmente, manifestó que el Partido del Trabajo celebra, junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PES (Partido Encuentro Social) el contundente triunfo de López Obrador en este debate. 

#PTconAMLO

#MéxicoConAMLO

#AMLOganador 


0 vistas0 comentarios