Buscar
  • Partido del Trabajo Colima

PT considera irresponsable no subir el salario mínimo


*Lamentable que casi 8 millones de mexicanos vivan con un salario de 88.36 pesos diarios.

* Mentira que el aumento traiga consigo problemas inflacionarios para la economía mexicana.

El Partido del Trabajo considera un acto irresponsable la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de no seguir con la revisión para aumentar el salario mínimo vigente, ya que actualmente casi 8 millones de mexicanos viven con un salario de 88.36 pesos diarios.

Al respecto, Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, indicó que, tal como lo ha mencionado la ONG Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), aumentar el salario mínimo no tendría repercusiones inflacionarias para la economía, debido a que éste fue desindexado de tarifas y multas.

Descalificó el argumento que presenta la Conasami, dependencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de que un aumento en el salario mínimo significaría una baja en las tendencias positivas de crecimiento económico y empleo por los considerables riesgos que enfrenta la economía.

“El argumento que ellos presentan para no subir el salario mínimo no tienen ningún sustento, hasta el propio Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha indicado que existen condiciones para subir éste a 98.15 pesos”, puntualizó.

El también líder del PT añadió que el incremento en el ingreso mínimo de los mexicanos no es un simple capricho, pues el Gobierno Federal y las instancias correspondientes deben procurar que el pueblo pueda cubrir sus necesidades básicas y vivir dignamente, no en la miseria. En este sentido, el salario mínimo actual resulta irrisorio en comparación con el gasto diario para una familia.

Para finalizar, Anaya Gutiérrez reiteró que el PT siempre estará a favor de que todas las familias mexicanas cuenten con las mismas oportunidades y apoyos, y la única vía para lograrlo es por medio de un cambio verdadero, que inicia con la exigencia de que todos tengan lo mínimo necesario para vivir en paz y con dignidad.

“El próximo 1 de julio tenemos la oportunidad de cambiar la realidad el país y de los millones de mexicanos que viven en pobreza, junto con Andrés Manuel, lograremos ese cambio”, concluyó.


23 vistas0 comentarios