Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Un fracaso la estrategia de seguridad del gobierno federal: PT


*Son necesarias políticas sociales y de prevención para mitigar la inseguridad

A pesar de los esfuerzos del gobierno federal para combatir los altos índices de inseguridad registrados en el país, los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocan a México, en el 2017, como uno de los más violentos en la última década, con 31 mil 174 homicidios, lo que denota el rotundo fracaso de las políticas gubernamentales.


Ante ese desolador panorama, espejo de una sociedad en descomposición, falta de oportunidades para la mayor parte de los mexicanos que se vuelven presa fácil del crimen organizado, el PT hace un llamado urgente para que este tema sea prioridad en la agenda legislativa del próximo gobierno.


Sin duda, la escalada de la inseguridad pone de manifiesto el fracaso de los programas y las estrategias del gobierno federal para combatir este delito, pues comparado con 2016, hay un incremento del 26.9%, lo que se traduce en 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes, ello trasluce que el problema de la inseguridad no se ha atendido de fondo.


“Es necesario que se establezcan programas sociales, de prevención, regulación de armas, combate a la corrupción, con el fin de mitigar la violencia que se sufre en nuestro país, sobre todo, en las entidades que han registrado un mayor índice, como Colima, Baja California Sur, Guerrero, Sinaloa. Las cifras que ha dado esta institución [INEGI] confirman que nuestro país va de mal en peor”, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.


Michoacán es otro de los estados afectados brutalmente por la violencia, sumando más de tres mil homicidios dolosos, perpetrados principalmente por el crimen organizado. La situación de esta entidad no es muy distinta de los otros estados del país, por lo que es primordial la actuación de los gobiernos locales y el federal para combatir la inseguridad.


Es urgente atender el problema de la inseguridad que se vive en el país y el PT tiene claro que el plan de seguridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador será efectivo y pacificará al país.


8 vistas0 comentarios