top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Armando Mejia Lozano

PT firma Acuerdo de Unidad y Acción Legislativa



En aras de continuar con la transformación del país, el Partido del Trabajo firmó el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa para ratificar su respaldo absoluto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Cámara de Diputados como en los congresos estatales, y así poner en marcha el Proyecto de Nación que encabeza.


El Acuerdo tiene como objetivo continuar con la alianza entre los tres partidos de la coalición MORENA-PT-PES, que garantice la estrategia legislativa y de gobierno con el objetivo de apoyar la cuarta transformación de México en todos los órdenes de gobierno y con una agenda legislativa única.


Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, reiteró su apoyo total a López Obrador, dijo que en esta cuarta transformación “vamos a acompañar a nuestro presidente electo, estaremos apoyándolo en sus programas sociales, en las becas para los estudiantes, para que se universalice la educación y el derecho a la salud de todos los mexicanos y se cree un banca de desarrollo que impulse la pequeña y mediana empresa”.


Aunado a lo anterior, Alberto Anaya Gutiérrez, llamó también a defender los espacios democráticos que se han conquistado a pulso y a respetar la voluntad popular en los congresos locales y federales; sostuvo que ya se trabaja en una agenda legislativa común entre los tres partidos para delinear los ejes de acción de la siguiente legislatura, a nivel federal y estatal.


Al respecto, Alejandro González Yáñez, próximo coordinador de la bancada del PT en el Senado, dijo que con este acuerdo los tres partidos políticos están pactando la unidad legislativa con el fin de actuar de común acuerdo. Manifestó que ya se elabora “una agenda parlamentaria común, en el entendido de que ésta sea la continuidad de la coalición electoral, la cual ahora va también como coalición en las instancias de gobierno y al parlamento mexicano, a los congresos estatales, a las gubernaturas y los gobiernos municipales”.


“Nuestra primera definición será apoyar el proyecto alternativo de Nación delineado por nuestro presidente electo y la propuesta de los 12 puntos de la agenda legislativa, lo que vamos a hacer es enriquecer esa agenda legislativa de tal forma, que le vamos cumplir al pueblo de México. Viene el cambio verdadero, viene le cambio de México, viene la cuarta transformación del República”, expresó.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page