top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Armando Mejia Lozano

“No al crédito para Nacho Peralta por $410 millones”: Carlos Farías


* El Congreso del Estado, aprobó el exhorto hecho por el diputado del PT, para que se cancele el crédito por $410,000,000.00, ya que es lesivo para las y los colimenses

El diputado Carlos César Farías Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado de Colima, un exhorto dirigido al Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado.


Este exhorto fue presentado con la finalidad de que se cancele el crédito que se autorizó al Gobierno del Estado el pasado 27 de septiembre, y que fue aprobado por la Quincuagésima Octava Legislatura mediante el decreto 617, puntualizó Farías Ramos.


Este crédito asciende al monto de $410,000,000.00 (cuatrocientos diez millones de pesos 00/100 m.n.); mediante el cual se reforman y adicionan la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del Estado de Colima para el ejercicio fiscal 2018. Esto para la construcción del C5, afirmó el ejecutivo.


Lo que viene a ser lesivo para las y los colimenses, recalcó Carlos Farías, dado que en el Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2018, a la Secretaría de Seguridad Pública se destinaron $561,019,538.00 (Quinientos Sesenta y Un Millones Diecinueve Mil Quinientos Treinta y Ocho Pesos), y aun así tenemos inseguridad en nuestro Estado, aseveró el diputado por el PT.


Además, la concesión para la construcción del C5, fue otorgada a una empresa de dudosa reputación llamada “Seguritech Integral Security” destacó Farías Ramos. Esta empresa tiene un gran número de procesos legales, además de señalamientos en 22 entidades federativas, debido a irregularidades en la licitación del equipo y mantenimiento, pareciera que hay un manejo tendencioso o a modo.


Carlos Farías también mencionó que en lo que respecta a adquirir reservas territoriales para infraestructura social y urbana en la iniciativa del Ejecutivo, no justifica con elementos contundentes. Por lo que al ser ambiguo y oscuras sus pretensiones, refleja opacidad ante su aplicación que puede ir en detrimento de la Sociedad generando duda en la publicación e incertidumbre en la transparencia de los recursos.


Por estos motivos es que, el diputado por el Partido del Trabajo, mencionó es que debe cancelarse dicho crédito por $410 millones. Aunado a que nunca se consultó a las y los colimenses, por lo que será una deuda que sumada a la actual deuda pública desequilibrará y causará daños insostenibles en las finanzas públicas, lesionando a toda la población puesto que son ellos los que pagaran esta deuda.

Colima, Col; a 03 de octubre de 2018


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page