top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Armando Mejia Lozano

“Seré un gestor para que todos los niveles educativos, sean de mejor calidad”: Mario Padilla



El regidor por el Partido del Trabajo, en el municipio de Villa de Álvarez, Mario Padilla López, tomó protesta como parte del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación. Con el que, se pretende entre otras cosas, mejorar la calidad educativa en dicho municipio.


Padilla López, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, dijo estar preparado ante este nuevo reto “es una gran responsabilidad, por lo que representa y significa para el municipio la educación. La cual quiero, en lo personal, llevar a otro nivel para las y los villalvarenses”.


Destacó que en su calidad de Secretario Técnico del Consejo, vigilará y hará observaciones en cuanto al desarrollo de las actividades que se desprendan del plan anual de trabajo, para que se cumplan todos los objetivos.


Algunos de los objetivos que busca el Consejo es gestionar ante la representación legal del municipio y la Autoridad Educativa Local, el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en el municipio.


También, detalló el regidor petista, establecer coordinación con autoridades y programas de bienestar comunitario en beneficio de las escuelas, particularmente con aquellas autoridades que atiendan temas relacionados con la defensa de los derechos consagrados en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Además, mencionó que con esto, los beneficios se verán reflejados desde el nivel preescolar hasta el profesional. Mario Padilla dijo están apostando a que en estos dos años que estará en este cargo, la calidad de la educación llegue a un grado de excelencia. “Vamos a trabajar para que esto sea una realidad en nuestro municipio y en el estado”, finalizó.


Durante el desarrollo del acto protocolario, Padilla López hizo del conocimiento a los asistentes sobre el Primer Cabildo Infantil 2019. Donde también entregó la convocatoria de la misma, como primera acción del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Al evento asistieron el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; Jorge Santos Juárez en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; así como demás integrantes del cabildo villalvarense.


Villa de Álvarez, Col; a 06 de marzo de 2019


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page