top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Arturo Orozco Sanmiguel.

Candidaturas del PT trabajarán por la educación y la adultez mayorMás beneficios reales




Las candidatas a diputadas locales Evangelina Bustamante y Andrea Heredia están comprometidas a respaldar el proyecto de nación de la Dra. Claudia Sheinbaum. Ambas candidatas del Partido del Trabajo destacaron la importancia de que lleguen las y los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia para construir una república educadora y humanista.





Evangelina Bustamante, candidata por el distrito 8 de Villa de Álvarez, quien por más de 20 años ha impulsado el modelo educativo de los Cendis “Tierra y Libertad” resaltó su compromiso con la propuesta de la Dra. Sheinbaum de gestionar para que mayor cantidad de escuelas incorporen un modelo de horario extendido, en el que niños y niñas reciban educación física y artística; se brinden servicios de alimentación gratuita en las escuelas primarias; se cuente con programas de salud preventiva integral infantil (nutrición, psicológica, dental, exámenes de la vista, lentes gratuitos y prevención de adicciones), pues esto es totalmente congruente con el modelo educativo CENDI.





Por su parte, Andrea Heredia resaltó que como joven representante de Manzanillo, que siente el puerto y a su gente unirá esfuerzos con la futura presidenta de México para convertirnos en una potencia portuaria. Aseguró que trabajará para desarrollar la infraestructura logística de carreteras y caminos que potencie el funcionamiento del puerto, sin olvidarse de la normatividad ambiental para el desarrollo sostenible.





La candidata Jessi Valencia, por el distrito 15 de Tecomán y el Ingeniero Serapio de Casas, por el 16 de Tecomán e Ixtlahuacán presentaron los ejes de compromisos que guiarán todo el trabajo de las diputaciones petistas desde el Congreso del Estado. Serapio de Casas mencionó que con trabajarán para establecer un sistema estatal de atención a la vida plena de las y los adultos mayores y para que el gobierno asuma su papel como el mayor provisor de servicios de cuidado y de salud.





Mientras que Jessi Valencia presentó el eje Poder popular para el desarrollo comunitario, con el que buscan organizar a la ciudadanía para impulsar el fortalecimiento del poder popular e implementar acciones de desarrollo integral de la comunidad, implementar los programas de apoyo a la economía familiar con el programa de canasta básica y materiales de construcción.


En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Judith Sánchez, vocera oficial del Partido del Trabajo para esta campaña electoral, la Arquitecta Myriam Cerrillos, candidata a la suplencia de la diputación local por el distrito 8 y Karina Heredia, candidata a regidora por Villa de Álvarez.

1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page