Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Joel Padilla lleva segundo informe de labores a tres municipios durante el fin de semana

*Ixtlahuacán, Coquimatlán y Comala recibieron el Segundo Informe Legislativo y de Gestión

*El diputado presentó a cientos de habitantes de dichos municipios sus acciones realizadas en dos años de gestión.



En una intensa jornada de rendición de cuentas y como parte de las acciones por informar de cerca a la gente, el diputado Joel Padilla Peña, presidente del H. Congreso del Estado de Colima y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, rindió este fin de semana su Segundo informe Legislativo y de Gestión en los municipios de Ixtlahuacán, Coquimatlán y Comala, ante cientos de habitantes que se dieron cita en cada sitio.


“He venido aquí, para cumplir con mi obligación ética, moral y legal de rendirles cuentas e informarles sobre el trabajo que he realizado como diputado de la Quincuagésima Octava Legislatura”, fueron palabras de Padilla Peña en su mensaje que tuvo a bien a dirigir a los asistentes, donde también resaltó sus avances y logros en su calidad como legislador y gestor.


Desde apoyos a proyectos educativos beneficiando a alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así también de maternal. Con su gestión, también ha apoyado a deportistas, personas con capacidades diferentes y mujeres, a quienes dejó en claro, seguirá apoyando.

“Puedo decir, que en estos dos años he trabajado con mucha pasión, con amor y entrega total por Colima”, aunado a esto, Joel Padilla reconoció que aún tiene trabajo pendiente que llevar a cabo por Colima, pero afirmó “reitero mi firme compromiso de continuar por el camino que el pueblo me mande, seguiré cumpliendo mi palabra, ofreciendo respuestas y gestionando recursos”.


Al finalizar su intervención en cada municipio, Joel Padilla entregó una copia en físico a ciudadanos residentes en cada cabecera municipal, quienes le agradecieron el recibir en nombre de cada municipio las iniciativas, resultados obtenidos y alcances. Los ciudadanos fueron Irma Chávez Martínez, en Ixtlahuacán; Beatriz Carrillo Denis, en Coquimatlán y Atenógenes Torres Guerrero, en Comala.


También dejó una gestión a viva necesidad de los habitantes, donde favoreció los rubros educativos, de vivienda y más. En Ixtlahuacán se comprometió a gestionar una escuela de alfabetización digital, para de esta manera atender a niños, jóvenes y adultos, y que estos puedan instruirse en materia de computación y su uso adecuado; dejando este compromiso en manos de José Ramos Abelino, comisionado del Partido del Trabajo en dicho municipio.


En Coquimatlán, le entregó un compromiso firmado a Juan Ceja, comisionado del PT en ese municipio, para realizar acciones de gestión y de esta manera, la colonia Lucio Cabañas, perteneciente a dicha localidad, sea incluida en el plan de desarrollo municipal. En Comala, le hizo entrega a Yenny Yadira Chávez Pedraza, de un compromiso para establecer las gestiones necesarias y que se apoye a los predios Bicentenario y a Cofradía de Suchitlán, en la implementación de servicios como agua, luz, drenaje y trámites.


De esta manera, Joel Padilla se compromete con la población de Colima, dejando muestra de su preocupación por gestionar y favorecer a la mayor cantidad de habitantes.

En próximos días continuará con su gira por el resto de los municipios del Estado, Cuauhtémoc, Armería y Colima para concluir con su rendición de cuentas a los colimenses como lo marca la ley y como un acto personal de transparencia.

Colima, Col. A 12 de noviembre de 2017


1 vista0 comentarios