top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Arturo Orozco Sanmiguel.

Dip. Evangelina se reúne con rector de la UdeC


Habrá capacitación contra la violencia de género y abuso sexual


La diputada Evangelina Bustamante, cómo coordinadora de la Bancada de Género del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de cortesía con el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz.

La diputada tuvo una cálida recepción por el rector, quien le expresó que con mucho gusto se suma a sus planteamientos.



Los temas que se trataron fueron compartir la experiencia de la implementación del “Protocolo para la atención integral de la violencia de género en la UdeC”.

Lo anterior con miras a robustecer los “Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación inicial y básica", dentro de la línea de acción de “Derechos de las niñas y adolescentes” comprendida en la agenda de trabajo de la Bancada de Género, propuesta por diversas organizaciones de la sociedad civil.


Asimismo, la diputada agradeció por la apertura de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), que preside Azucena Evangelista Salazar, por apoyar con ponentes académicas de la UdeC el curso de sensibilización de temas de género para las y los diputados, junto con su cuerpo de asesores, mismo que fuera aprobado en la Jucopo en diciembre del 2022.



En la reunión le solicitó la expedición de Constancias del Curso-Taller con valor curricular y que sea primero de varios cursos, dejando la puerta abierta para futuras capacitaciones, en temas de Violencia Política, Nuevas Masculinidades, etc.

En temas de juventudes, la diputada mostró preocupación sobre los retos viralizados de juventudes.- Ejemplo “Reto clonazepam” o “El que se duerma al último gana”.- El desafío de TikTok, que se basa en consumir el medicamento en el interior de las escuelas, lo que ha aumentado el número de intoxicados y es parte de los peligros desafiantes actuales.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page