Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Gestiona Joel Padilla a favor de comerciantes en el Núñez

Preocupado por las familias que se dedican a vender productos relativos a las fiestas decembrinas en el jardín Núñez, del centro de Colima, el diputado Joel Padilla Peña, gestionó para que éstas pudieran continuar con su vendimia en dicho sitio hasta el día 24 de diciembre, y no hasta el 12, como lo había ordenado el ayuntamiento capitalino.

Padilla Peña mencionó que esos días se incrementan las ventas de adornos, nacimientos, y demás artículos navideños, de esta manera al ver afectada la economía de dichas familias, y una tradición, que por más de 20 años se ha llevado a cabo, y la cual beneficia a más de 60 familias, pidió a Héctor Insúa, se les permitiera seguir con su manera de salir adelante.

El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del H. Congreso del Estado de Colima, destacó que muchos extranjeros acuden a este sitio a comprar artesanías relacionadas a las fiestas de diciembre, ya que cuentan con reconocimiento de calidad y de ser hechas a mano.

Ante este hecho, el grupo de comerciantes de artesanías y adornos navideños, agradecieron la gestión realizada por el diputado Joel Padilla, a quien le expresaron su gratitud. Tal es el caso de Rosa Elena Mejía Ceja, a quien su mamá, Estela Ceja Pérez, desde los 5 años de edad, la llevó a formar parte de esta tradición.

Mejía Ceja, dijo que con esto se les iba a quitar el estrés, ante la incertidumbre de saber si se quedaban o no con la mercancía “pero ya, gracias a Dios, y al diputado, se llegó a un diálogo y nos ayudó, y ya estamos más tranquilos”. También habló Carlos Felipe Molina, quién aseguró sentirse contento de que se les permitiera seguir vendiendo, y resaltó la disposición de Joel Padilla, a quien expresó su respaldo.

Cabe destacar que el próximo lunes el ayuntamiento de Colima entregará la respuesta en físico en la que expresa la positiva a la petición de Padilla Peña. A lo que se comprometió llevarles una copia, para que se sientan más seguros. De esta forma, Joel Padilla Peña confirma su compromiso de apoyo y gestión a la sociedad colimense.

Colima, Col. A 15 de diciembre de 2017 


2 vistas0 comentarios