Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Se registra en Colima coalición "Juntos Haremos Historia"

Morena, PT y PES oficializan coalición

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de Colima su registro para la conformación oficial de la coalición denominada "Juntos Haremos Historia" de cara a las elecciones de julio.


Ante autoridades del IEE, los dirigentes de los partidos PT, Joel Padilla Peña; PES, José Antonio Padilla Navarro, y de Morena, Sergio Jiménez Bojado, signaron el convenio con el cual juntos contenderán para las alcaldías, diputaciones locales, federales y el senado de la República.


En su intervención, el diputado Joel Padilla Peña dijo que la entrega del documento que oficializa este convenio electoral, se rige por diversos acuerdos establecidos entre los tres partidos.


En este sentido, los dirigentes acordaron que esta coalición permitirá un cambio en el país, que habrá de llevar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la presidencia de la república mexicana.

Joel Padilla Peña expresó que el registro de esta coalición establece los lineamientos generales, así como las voluntades para contender en todo el estado, 16 distritos electorales y 10 ayuntamientos.


Padilla Peña resaltó será una campaña única, un solo ente político que estará arropando a Andrés Manuel López Obrador y adelantó que se prevé su visita para el mes de febrero.


Marcos Daniel Barajas Yescas, Adanery Sánchez Altamirano y Carlos Mauricio Martínez Trejo, firmaron como Comisionados propietarios ante el IEE, por los partidos PT, MORENA y PES respectivamente. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima.


En un plazo de 10 días hábiles, el IEE dará una respuesta ante el registro de coalición de estos partidos políticos.


10 vistas0 comentarios