Buscar
  • Partido del Trabajo Colima

Aprueba consejo del IEE coalición "Juntos Haremos Historia"


Tras reunir los requisitos para su conformación, la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social quedó formalmente constituida en el Estado de Colima una vez que el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó el convenio de coalición para contender en el proceso electoral local 2017-2018.


En sesión extraordinaria del consejo general se declaró procedente ante la solicitud antes mencionada, misma que fue presentada por los dirigentes de los partidos PT, Joel Padilla Peña; PES, José Antonio Padilla Navarro, y de Morena, Sergio Jiménez Bojado, el pasado 18 de enero del presente año.


Marcos Daniel Barajas Yescas, quien firmó como Comisionado propietario ante el IEE del Partido del Trabajo, en su intervención reconoció la presencia de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”. De igual manera dijo el PT celebra el esfuerzo del equipo jurídico de dicha coalición.


Sobre lo que destacó que se asume un respeto irrestricto a las instituciones y sus marcos legales vigentes. Barajas Yescas, también manifestó que se reconocen las atenciones del consejo electoral y su disposición para el desarrollo de la democracia. El comisionado propietario ante el IEE del PT, afirmó la coalición “Juntos Haremos Historia”, es un hecho histórico para Colima, y México.


Marcos Barajas aseguró se implementarán estrategias jurídicas para garantizar y coadyuvar y vigilar el pleno desarrollo del proceso electoral. Finalizó su intervención comentando que no se permitirán especulaciones, suspicacias o cualquier acción en detrimento de comicios sanos y transparentes, ya que dijo, sería evidente traición a la patria, “juntos haremos historia, venceremos”.


Ante algunas observaciones por parte de las consejeras y consejeros que conforman el IEE, Noemí Sofía Herrera Núñez y Martha Elba Iza Huerta, ambas del consejo general, dieron su postura a favor del proyecto que se presentó en tiempo y forma. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima.


3 vistas0 comentarios