Buscar
  • Partido del Trabajo Colima

PT condena la violencia en CU y exige una investigación exhaustiva de los hechos

* Llama a las autoridades universitarias y del gobierno capitalino a coordinarse para combatir la inseguridad en la Máxima Casa de Estudios

El Partido del Trabajo lamenta y condena los hechos violentos registrados en días pasados en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el atroz ataque contra una funcionaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán perteneciente a la misma institución, por lo que exige que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.


El PT hace un llamado tanto al rector Enrique Graue Wiechers como al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para establecer protocolos de colaboración, que en respeto de la autonomía de la UNAM, permitan combatir de manera eficaz la inseguridad que acosa a los estudiantes.


Es lamentable que el crimen organizado haya permeado a instituciones tan prestigiadas y cuyo objetivo es formar ciudadanos con una visión humanista que coadyuven al desarrollo de una nación, por lo que el PT se opone tajantemente a que gente sin escrúpulos contamine ese espacio vital para la sociedad mexicana.


Por lo anterior, debe considerarse tomar mayores medidas de vigilancia para erradicar la inseguridad y el narcomenudeo de Ciudad Universitaria, puesto que la muerte de dos jóvenes no sólo es indignante, es un hecho que lastima a toda la comunidad universitaria y al país.


El Partido del Trabajo se pronuncia por restablecer la paz y seguridad en las instalaciones de la Universidad siempre con apego a la ley, a los derechos humanos y respeto a su autonomía. No se debe permitir que la UNAM se convierta en un nicho de negocio para los delincuentes, pero tampoco se debe de aceptar dañar la autonomía de esa prestigiada Casa de Estudios, orgullo de todos los mexicanos.


Exhortamos al personal docente, administrativo y estudiantil a que tomen acuerdos para lograr que la UNAM supere esta ola de violencia y continúe con esa labor de formar a los futuros profesionistas de México, cuyo nivel la ha llevado a colocarse como una de las mejores universidades del mundo.


2 vistas0 comentarios