Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Condena PT asesinato de colaboradora en Oaxaca

* Este cobarde ataque se asocia a viejas prácticas de intimidación política, con el fin de ganar elecciones y no dejar vía para un cambio verdadero, democrático y plural.


* Los gobiernos federal y estatales deben garantizar la seguridad de los actores políticos y de los ciudadanos en las próximas elecciones.


La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo condena enérgicamente el crimen perpetrado en contra de Nefer Silva Melo, quien se desempeñaba como secretaria de nuestro Partido en la casa de gestión de Loma Bonita, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, y exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva de este deplorable hecho y castigo ejemplar a los culpables.


Al respecto, Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la dirigencia nacional petista, señaló que este cobarde ataque atenta contra la paz, la estabilidad y la democracia de nuestro país, “ese brutal y deleznable asesinato se asocia a viejas prácticas de intimidación política para evitar un cambio verdadero, democrático y plural, que clama la sociedad”.


“A los familiares y amigos de nuestra compañera les expresamos nuestra solidaridad y más sentido pésame. No cesaremos en la exigencia de esclarecer los hechos y que se presente ante la justicia a los responsables de este artero crimen”, enfatizó.


Sin duda, dijo, estos ataques contra ciudadanos vinculados a alguna fuerza política tiene que ver con la descomposición del tejido social y la violencia que prevalece en todo el territorio nacional, lo cual se exacerba en la víspera de las elecciones del próximo 1º de julio en las que se definirá el rumbo del país para los próximos años.


Anaya Gutiérrez lamentó que la violencia siga en ascenso, muestra de ello es que desde septiembre del año pasado y hasta inicios de marzo de 2018, se han contabilizado más de 115 agresiones directas contra políticos, 65 de las cuales fueron asesinatos.


“Hago un llamado al gobierno federal, a los gobiernos estatales y a las autoridades electorales para redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia y evitar que estos comicios sean marcados por agresiones y asesinatos en contra de quienes aspiran a un México mejor. Las autoridades deben garantizar la paz y un proceso electoral libre y democrático, no se debe recurrir a la violencia para ganar en las urnas, la voluntad del pueblo mexicano debe ser respetada, las autoridades son las responsables de garantizar las condiciones para lograrlo”, concluyó.


2 vistas0 comentarios