Buscar
  • Partido del Trabajo Colima

Exige PT un alto a la violencia en el país

* México actualmente atraviesa por el momento más violento de su historia debido a homicidios, levantones, secuestros, desapariciones forzadas y muertes de inocentes por fuego cruzado.

* Tan sólo en 2017 se contabilizaron más de 25 mil homicidios dolosos, lo que posiciona a México como el más letal hasta el momento.

Ante la ola de violencia desatada en el noreste del país, en especial en Tamaulipas, y la situación que se vive en Jalisco con la desaparición forzada de tres estudiantes, el Partido del Trabajo exige al gobierno federal ponga en marcha acciones que permitan recuperar la seguridad y se encuentren a los jóvenes, ya que no se puede permitir que sigan las desapariciones forzadas.

Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, consideró que es muy lamentable la situación que atraviesa el país y además se da justo a unos días de que arranque la campaña por la Presidencia de la República, generando mayor inestabilidad social y temor en la población.

“Lo más reciente es lo que está pasando en Tamaulipas, en donde hay reportes de constantes balaceras en Nuevo Laredo y Reynosa, y en donde una familia completa fue víctima de fuego cruzado entre grupos delictivos y efectivos de la Secretaría de Marina”.

Anaya Gutiérrez mencionó que a este clima violento se suma la desaparición de tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá, Jalisco, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, el pasado 19 de marzo, quienes al estar grabando un cortometraje fueron rodeados por sujetos con armas largas y privados de su libertad.

“Este caso también es de lamentarse, todavía no se acaba de investigar ni de llegar a una solución de lo ocurrido con los 43 de Ayotzinapa y ahora tres estudiantes de cine han desaparecido”.

Cabe mencionar que tan sólo en 2017 se contabilizaron más de 25 mil homicidios dolosos, lo que posiciona a México como el más letal, superando la cifra de 2011 cuando se estaba en la llamada “guerra contra el narco”.

Por último, el petista explicó que la violencia sólo genera más violencia y que es necesario que los próximos gobernantes den solución y busquen las herramientas necesarias para que la ciudadanía viva en paz y armonía.

“En el Partido del Trabajo no cesaremos en la búsqueda de un país donde toda la población, sea del norte, sur o centro, viva en tranquilidad y pueda disfrutar libremente sin preocupaciones de todo lo que nuestra gran nación ofrece”, concluyó.


3 vistas0 comentarios