Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Tendremos candidatos a diputaciones locales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”: Joel Padilla

* El candidato al Senado aseguró que mediante la sala regional Toluca, acudirán a solicitar garantía de audiencia

En rueda prensa, Joel Padilla, candidato al Senado, junto a Sergio Jiménez Bojado y Antonio Padilla, dirigentes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Social (PES), respectivamente, dieron a conocer un posicionamiento sobre el dictamen emitido por el IEE sobre la situación de las diputaciones locales y plurinominales, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto, en razón de que dichas candidaturas no fueron aprobadas por no haber subsanado las observaciones hechas en el lapso de tiempo determinado por el órgano electoral. El candidato al Senado dijo la ley marca que se dan 24 horas para poder subsanar cualquier observación hecha a la documentación para registrar una diputación.

En ese sentido, si la documentación fue entregada a las 23:08, el lapso de 24 horas se cumple hasta esa misma hora del día siguiente, no hasta las 23:59 de la noche, ya que cumplir en ese tiempo el subsanar las observaciones es materialmente imposible, aseguró Joel Padilla. Por lo que vía per saltum se acudirá a la sala regional Toluca para desde dicha sala, impugnar el acuerdo. Esto porque la sala ordenará a la autoridad, admitir toda la documentación de los partidos que incumplieron. Lo anterior porque en la constitución, el artículo 14 constitucional prevé el derecho de garantía de audiencia, puntualizó Joel Padilla.

Dijo que los requisitos observados, fueron subsanados en tiempo y forma, en el lapso de 24 horas, a pesar de que los van a tener por no admitidos. Porque según el criterio del IEE, es que no entraron en término. Además de que se violan los derechos político electorales de todos los candidatos, no solo de la Coalición, sino de cada uno de los candidatos porque los está coartando a votar y ser votados, finalizó el candidato al Senado. 


10 vistas0 comentarios