Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

Exige PT al gobierno mexicano implementar acciones para defender los derechos de los menores migrant



La dirigencia nacional del Partido del Trabajo hace un llamado urgente al gobierno para que defienda de los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos y particularmente de sus hijos, ante los abusos que se dan a través de la criminal política migratoria del gobierno norteamericano.


El Partido del Trabajo considera deleznable el hecho de separar a las familias pero es una ignominia lo que hacen contra los menores de edad, es una clara violación a los derechos humanos.


Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora del PT, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que atienda este grave problema que se desprende de las medidas ominosas y ocurrencias adoptadas por Donald Trump en contra de migrantes mexicanos y de otras latitudes.


“Es urgente que el gobierno de México ponga en marcha políticas y programas sociales para apoyar a la gente más necesitada en las zonas urbanas y rurales para que los mexicanos no se vean obligados a buscar oportunidades en Estados Unidos, donde son tratados como criminales”.


Anaya Gutiérrez se pronunció porque el gobierno mexicano defienda a los migrantes frente a la política agresiva, discriminatoria y xenófoba del gobierno norteamericano pero también implemente medidas reales para evitar la violación de los derechos de los menores migrantes y sus familias, así como políticas públicas para frenar la emigración por motivos económicos.


4 vistas0 comentarios