Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

PT condena enérgicamente el asesinato de Emigdio López y exige al gobierno garantizar la seguridad d



La dirigencia nacional del Partido del Trabajo condena enérgicamente el asesinato del candidato Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local por la coalición “Juntos haremos historia” en el estado de Oaxaca y exige al gobierno garantizar la seguridad de los candidatos.


Asimismo, demanda a las autoridades investigue de manera pronta y expedita ese artero acto hasta dar con los responsables e imponerles un castigo severo y ejemplar.


“No es posible que a escasos días de la jornada electoral observemos casos como este en el que la violencia priva de la vida a aspirantes a un cargo de elección popular. Es repudiable que desde el inicio de este proceso, en septiembre de 2017, a la fecha, se hayan registrado más de 100 actos violentos en contra de candidatos, lo que deja al descubierto la ineficacia del gobierno en sus distintos niveles para procurar la integridad de los candidatos, ya sin mencionar la vulnerabilidad en la que se encuentra la ciudadanía en general ante la ola criminal que prácticamente prevalece en todo el país”, apuntó Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.


Exigió a las autoridades implementar acciones para cesar la violencia y evitar actos cobardes como el del candidato Emigdio López, ya que más allá de la bandera política con la que se identifiquen los aspirantes debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y a la vida.


El líder petista señaló que si bien el clima de inseguridad y la polarización política son desalentadores, confía en que este 1 de julio la jornada electoral se conduzca con tranquilidad y con una amplia participación de la ciudadanía que busca cambiar el rumbo del país.


“Desde el PT hacemos un llamado a los ciudadanos para que no se dejen intimidar ni vencer por el miedo y salgan a emitir su voto, estamos en una coyuntura histórica que demanda un cambio verdadero; estamos ante la oportunidad de elegir un gobierno que dé seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, que ofrezca oportunidades de desarrollo para todos, que acabe con la pobreza y la corrupción que han lastimado tanto a México”.


6 vistas0 comentarios