Buscar
  • Cesar Armando Mejia Lozano

“Vamos avanzando con pasos firmes para este proyecto”: Mario Padilla


* La inclusión de la Colonia Benito Juárez al Plan de Desarrollo Urbano cada vez más cerca, se hizo oficial el cambio de uso de suelo para dicha colonia


Mario Padilla López, regidor por el Partido del Trabajo en el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, dio a conocer que la inclusión de la colonia Benito Juárez de dicho municipio, al plan de desarrollo urbano es cada vez más una realidad.


Lo anterior fue dicho ante habitantes de la mencionada colonia, así como de quienes pretenden vivir ahí, por el regidor petista así como por miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PT Villa de Álvarez.


“Es un gran avance de un trámite engorroso por el tiempo que ha pasado pero que finalmente lo hemos logrado, vamos avanzando con pasos firmes para este proyecto” fueron las palabras de Padilla López sobre la publicación en el Periódico Oficial El Estado de Colima del cambio de uso de suelo, pasando de rustico a habitacional en la colonia Benito Juárez.


Con este trámite, aseguró Mario Padilla, se dio el mensaje a las y los colonos de que se cuenta con la certeza jurídica de que este predio va a ser incorporado en su momento al H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez como colonia y va a ser entregada con todas las de la ley.


“Lo que sigue es un trámite llamado plan parcial y otro que se llama proyecto ejecutivo, esos son los siguientes pasos”, donde destacó se debe ratificar la situación del predio, así como la elaboración del proyecto ejecutivo para la instalación de los servicios.


Afirmó el regidor petista es una noticia que les ha dado mucha felicidad y los motiva a seguir adelante. Agregó que también fue motivante para las personas que pretenden vivir aquí porque es un paso que les ha costado bastante tiempo.


“Vamos a seguir trabajando en ello, a seguir luchando porque esta colonia sea un ejemplo de parte de nuestra asociación de Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad. Para de esta manera motivar a las demás colonias que están en este proceso, que si se puede y que lo vamos a lograr”, finalizó.

Villa de Álvarez, Col; a 28 de mayo de 2019


17 visualizaciones0 comentarios