top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Armando Mejia Lozano

PT A FAVOR DE CANCELAR REFORMA EDUCATIVA



El Partido del Trabajo se suma a la decisión de echar atrás la reforma educativa al considerar que no resuelve los problemas de la educación en México, por ello, en su momento, cuando esta reforma fue aprobada los diputados y senadores del PT votaron en contra.


El PT considera que esta reforma no representó ningún avance o progreso en la educación de los mexicanos, ni tampoco mejoró las condiciones de los planteles ni de los maestros.


“La reforma impuesta por el actual gobierno no responde a las necesidades de este sector, por ello, es necesario revertir la reforma y buscar nuevas políticas educativas e incluyentes que atiendan los requerimientos de los alumnos, los profesores y los padres de familia”, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo.


Es fundamental implementar un plan académico integral para cada unos de los niveles educativos, con innovadoras estrategias pedagógicas y destinar mayores recursos a las áreas de ciencia y tecnología, para lo cual también debe invertirse en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.


“Uno de los mayores compromisos es impulsar una verdadera transformación educativa que garantice el derecho y el acceso a la educación, sin importar el nivel socioeconómico, lo que permitirá superar a futuro las barreras de pobreza y marginación. La educación es la clave para transformar a México”, planteó Alberto Anaya.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page